La I Jornada sobre Rehabilitación y Renovación Urbana organizada por ALEOP, y el Primer Encuentro BIM de Clústers de Construcción organizado por AEICE, han conformado esta semana la agenda de Javier Calvo, socio director de Miller&Co. «Bim me impactó tanto que dio la vuelta a mi vida laboral para bién», reconoció el consultor en su ponencia del pasado día 30 en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.
Calvo, especialista en metodología BIM, advirtió durante su presentación que la herramienta no es simplemente un potente software sino que, se trata de un desarrollo tecnológico que modifica las reglas de un proyecto y su construcción. Según el ingeniero leonés, BIM permite organizar de forma eficiente los procesos de trabajo en fases constructivas, y logra aportar a los recursos humanos un ambiente colaborativo e inteligente que significa eficiencia y servicio.
«No sólo hay que pensar en #Bim porque sea obligatorio, la empresa privada lo pide», recordó Calvo durante su presentación el el Primer Encuentro BIM de Clusters de construcción organizado por AEICE en la Cámara de Contratistas de León el pasado jueves. Y es que, la agenda 2020 plantea nuevas necesidades técnicas que #BIM resuelve y se adapta. Procedimientos que Javier Calvo observa e implanta para compañías nacionales e internacionales desde León, ciudad que el analista ha elegido para entender el comportamiento del nuevo soporte informático.